Empresas Premium
En la elaboración de esta guía ha colaborado Agremia.
Uno de los objetivos fijados por Agremia es reducir la siniestralidad laboral del sector. Fremap con la ayuda de Agremia ha creado la primera guía preventiva sobre instalaciones de aerotermia.
El impulso de las energías renovables y la alta demanda de equipos de aerotermia hace que para llevar a cabo estos trabajos sea necesario acceder a espacios que dependiendo de la edificación pueden tener configuraciones y entradas que dan lugar a diversas complicaciones durante la instalación.
“Si bien la siniestralidad laboral en nuestro sector en la Comunidad de Madrid se está reduciendo, en el II Observatorio de Salud Laboral, presentado recientemente, se ha detectado un aumento del número de accidentes que tiene que ver con los trabajos en altura”, explicó Inmaculada Peiró durante la presentación de la guía.
“Esta Guía y la divulgación del conocimiento a través de su contenido está basada en la experiencia de muchas horas de trabajo por parte de nuestros técnicos. Se trata de un documento necesario que contempla las distintas situaciones de riesgo y cómo evitarlas”, concluyó Juan Manuel López, subdirector general de Fremap.