Empresas Premium
El aumento de la capacidad de fabricación en China ha significado la disminución de los precios de las placas durante casi un 50% del ejercicio.
Según el último informe difundido por Crédito y Caución, 2023 ha marcado un hito en la adopción de energías renovables, impulsada por los precios del petróleo y el gas, aún altos. El aumento récord de capacidad se ha dado en Europa, Estados Unidos y Brasil, pero especialmente significativa en China. “El motor asiático añadió en 2023 tanta energía solar fotovoltaica como todo el mundo en 2022 y aumentó su capacidad eólica un 66%”.
El aumento de la capacidad de fabricación de energía solar fotovoltaica en China generó en 2023 un exceso de oferta y es responsable de la disminución de los precios de las placas de casi un 50% durante el ejercicio. Pese a esto y por las barreras comerciales no todos los países pueden beneficiarse de esta reducción de costes.
De acuerdo a los resultados del informe, China aumentará aún más su capacidad de fabricación consolidándose como el principal exportador global de paneles solares.
La capacidad eólica también aumentará en los próximos años, pero menos intensamente que la solar.