Empresas Premium
Las soluciones de aislamiento de Saint-Gobain Isover han sido elegidas para el complejo residencial Atalayas de la Dehesa, ubicado en el distrito Moncloa-Aravaca de Madrid. Este conjunto de 126 viviendas, diseñado por Aurianova Arquitectos y promovido por Galivivienda, apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Las soluciones de Saint-Gobain Isover, empresa especializada en el mercado de aislamientos y climatización, han sido elegidas para la construcción del complejo residencial Atalayas de la Dehesa, ubicado en uno de los enclaves estratégicos de la ciudad de Madrid, en el distrito Moncloa-Aravaca.
Este conjunto residencial, formado por dos edificios, Torre I y Torre II, alberga un total de 126 viviendas de 1 a 4 dormitorios, con dotación de garajes y trasteros bajo rasante. Además, el edificio cuenta con varias piscinas, zonas ajardinadas y espacios comunes como salas gourmet equipadas con cocina.
Este proyecto ha sido desarrollado en régimen de cooperativa, diseñado por el estudio Aurianova Arquitectos, bajo el encargo de Galivivienda, sociedad cooperativa premiada como mejor Cooperativa de Viviendas de la Comunidad de Madrid en la celebración de la 100ª edición del Día Internacional de las Cooperativas llevada a cabo por Fecoma y Cepe, y como mejor cooperativa de España en 2022 por Concovi.
Para garantizar que este complejo residencial proporcionase los máximos estándares de confort y eficiencia energética a sus ocupantes, se ha instalado en la fachada ventilada la solución Ecovent 034 de Saint-Gobain Isover, una lana mineral revestida con un velo de vidrio negro por una de sus caras que ha conferido a la fachada una gran resistencia mecánica. En concreto, en esta obra se ha instalado con un espesor de 100 mm para mejorar el aislamiento térmico y acústico de la envolvente, obteniendo así la máxima calificación energética, la calificación A.
Además de sus excelentes prestaciones técnicas, Ecovent 034 también aporta una gran protección frente al fuego, ya que cuenta con una resistencia A1 que certifica su incombustibilidad, por lo que cumple con la máxima exigencia de la normativa y de la seguridad de los usuarios del edificio.
Las soluciones de Isover instaladas en este proyecto responden al compromiso de la marca de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiado por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “making the world a better home, subrayan desde la marca.