Empresas Premium
Cevisama avanza en los preparativos de su próxima edición, que se celebrará del 24 al 28 de febrero en Feria Valencia. Entre las acciones clave de esta edición destaca el Plan de Compradores Internacionales y Nacionales, que ya ha asegurado la presencia de más de 700 profesionales y empresas de gran capacidad de compra.
El programa, dotado con un millón de euros gracias a la Generalitat Valenciana, Iace + i Internacional y Feria Valencia, ha permitido a los expositores invitar directamente a sus clientes clave, fortaleciendo las relaciones comerciales y atrayendo compradores de alto nivel.
Estados Unidos encabeza la lista de mercados internacionales con el 20% de las confirmaciones, en línea con su posición como principal destino de exportaciones de cerámica española, que sumaron 388 millones de euros entre enero y octubre de 2024, según Icex. Le siguen mercados europeos como Francia, Reino Unido, Italia y Portugal, clave para los sectores de cerámica y baño.
Otros destinos destacados incluyen Oriente Medio, con especial énfasis en los Emiratos Árabes Unidos, y países como Marruecos, México y Colombia.
El Plan de Compradores ha ampliado su alcance con alianzas estratégicas. Entre las confirmaciones sobresale el estudio británico Grimshaw, reconocido con el Stirling Prize 2024 por el Royal Institute of British Architects (Riba). Además, el programa ha involucrado colectivos como Ufemat para captar distribuidores europeos y ha contado con la colaboración de Tile Association UK e Icex Alemania.
En el ámbito nacional, se han priorizado áreas estratégicas como Madrid, Catalunya, País Vasco, Navarra y la Costa del Sol. El programa incluye invitaciones a arquitectos, promotoras y cadenas de distribución como parte de una campaña reforzada en colaboración con entidades como Andimac, Anerr, el Colegio de Arquitectos o DPA Forum.