por InfoHoreca 17 de diciembre, 2024
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La inteligencia artificial es una herramienta que rápidamente está abarcando numerosos sectores de la economía, y los hoteles y restaurantes no han escapado de esta realidad. La revolución de la inteligencia artificial en la gestión hotelera está aportando numerosos beneficios a las pequeñas y grandes empresas. 

En los últimos años, la IA ha evolucionado a pasos agigantados. Su rápido desarrollo ha puesto sobre la mesa numerosas y emocionantes oportunidades que la industria de la hotelería mundial no ha querido dejar pasar por alto. 

En este sentido, no son pocos los hoteles y restaurantes modernos que han decidido invertir en programas innovadores como el property management system (PMS) para optimizar la gestión de los huéspedes y clientes a la par que aumentan los ingresos. 

Un ejemplo de PMS en el que la inteligencia artificial cobra protagonismo es en Mews PMS, una solución tecnológica nativa en la nube diseñada especialmente para automatizar los procesos y mejorar la productividad y eficiencia de cada negocio. 

La inteligencia artificial y sus usos en hoteles y restaurantes

En un mundo comercial tan competitivo, los dueños de hoteles y restaurantes que desean destacarse centran sus objetivos y operaciones en mejorar la experiencia de sus huéspedes y clientes. En este contexto, la IA tiene el potencial de automatizar los procesos sin dejar de imprimir un toque personalizado a las interacciones. 

Entre los usos más frecuentes de las soluciones tecnológicas como la mews que integran IA se destacan las siguientes opciones: 

Optimización de tarifas

Uno de los usos favoritos de la IA en hoteles y restaurantes es la optimización de tarifas. Esta herramienta digital facilita el ajuste a medida de la demanda, huéspedes e ingresos. 

Los mejores PMS cuentan con una interfaz sencilla que ayuda a los dueños o administradores a adaptarse rápidamente a los cambios de ocupación inesperados, así como ofrece la oportunidad de generar más ingresos sin esfuerzo tanto en temporadas altas como bajas. 

Pagos seguros y fluidos

La IA también ha demostrado ser una herramienta especialmente útil cuando se trata de procesar pagos de huéspedes y clientes. Actualmente, los PMS más modernos permiten la tokenización para proteger la información de las tarjetas, mientras mantiene su disponibilidad para ser usada si se producen cargos adicionales. 

Asimismo, es posible tramitar cada aspecto del viaje de los huéspedes: desde la reserva hasta la salida con un sistema de pago que genera una factura única para comida y estancia. 

Planificación de viajes

La IA también está transformando la forma en la que las personas están planificando sus aventuras. A través de las aplicaciones de IA para viajeses posible organizar y planificar vuelos, hoteles y actividades en cuestión de segundos. 

La IA no solo optimiza la experiencia de viaje para los amantes de la aventura. Además, les ayuda a ahorrar tiempo en la toma de decisiones y les ayuda a reducir el estrés asociado a la planificación y organización de un viaje. 

Sin duda, la inteligencia artificial ha revolucionado la gestión hotelera gracias a sus capacidades de automatización y optimización que permiten elevar la productividad de los negocios y aumentar la satisfacción de los clientes y huéspedes. Por ello, los hoteles y restaurantes que desean posicionarse en el sector deben invertir en herramientas como Mews PMS que les ayude a llevar su modelo de negocio a otro nivel. 

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