Empresas Premium
José Mª Pérez, presidente del Comité de Edificación e infraestructuras del Instituto de la Ingeniería de España analiza y destaca las tendencias que marcarán la Arquitectura e Ingeniería en 2025.
A lo largo de los años, las ingenierías y la arquitectura han ido cambiando de tendencias, tanto en sus materiales como en sus diseños y herramientas de trabajo siguiendo las diferentes revoluciones que se han sucedido. Las nuevas tecnologías dan lugar a herramientas para diseñar y construir que han apoyado a ambos sectores. El 2025 será uno de esos años en que las tendencias de aquellos se harán tan visibles como en tiempos pasados.
Según el presidente del Comité de Edificación e infraestructuras del Instituto de la Ingeniería de España, IIE, José Mª Pérez, las tendencias para el año que viene estarán marcadas por:
Su estudio y utilización serán las tendencias principales pues marcarán un desarrollo, ya comenzado, para la edificación y la ingeniería.
Dentro de estas, subraya el experto, destaca el análisis de las bases y la seguridad de esta nueva tecnología. “A la vista de los resultados recientes, va a ser muy importante puesto que la ética de determinados trabajos, utilizando las nuevas tecnologías, puede ser un problema, tanto para la arquitectura como para la ingeniería, al no poder distinguir en determinados casos lo que es artificial y real”, apunta Pérez.
Con todo ello, el desarrollo de nuevos materiales y maquinaria más seguros para el desarrollo de los diseños y trabajos, será otra tendencia de estudio entre los nuevos, y no tan nuevos, arquitectos e ingenieros si no quieren fracasar en su profesionalidad.
“El desarrollo de la legislación y normativa será otra tendencia para poder mitigar o intentar suprimir los ciberataques que con el uso de las nuevas tecnologías se va a producir”, concluye el presidente del Comité de Edificación e infraestructuras del IIE.