por DPArquitectura 11 de noviembre, 2024
< Volver

Ifema Madrid y Expo Guadalajara han anunciado una alianza estratégica para celebrar en 2026 la primera edición de la Semana Internacional de la Construcción en México, una de las ferias más consolidadas en Europa en el ámbito de la construcción profesional. Esta iniciativa supone un importante paso en el proceso de internacionalización de Ifema y busca ampliar la relevancia de la feria hacia el mercado latinoamericano.

México, país invitado en la Semana Internacional de la Construcción en Madrid

El anuncio se realizó durante la Semana Internacional de la Construcción de Madrid, que este año ha contado con México como País Invitado. En el acto participaron representantes del sector y autoridades de ambos países, entre ellos, Óscar Pérez, encargado de Asuntos Económicos de la Embajada de México en España; Juan Manuel Chávez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco; Luis Salazar, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara; y Arancha Priede, directora general de Negocio Ferial y Congresos de Ifema Madrid. La directora de Expo Guadalajara, María Elena Hurtado, y el vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid, Daniel Martínez, formalizaron la alianza que marcará el inicio de la organización y comercialización de la feria en México.

Arancha Priede afirmó que este nuevo proyecto es un avance importante en la misión de Ifema para fomentar el dinamismo empresarial y la innovación en nuevos mercados: “Este proyecto representa un paso significativo en la misión de llevar al exterior nuestro compromiso con la dinamización empresarial, la creación de riqueza y empleo”, comentó Priede.

Luis Salazar, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, valoró la relevancia de esta colaboración, señalando que la feria potenciará el intercambio de conocimientos y contribuirá al desarrollo económico tanto en México como en España. "Esta alianza representa un gran logro para Expo Guadalajara", dijo Salazar, añadiendo que la feria será una oportunidad para “potenciar el desarrollo económico en las industrias de ambos países” y fomentar un “intercambio de ideas, conocimientos y experiencias”.

Un evento de gran escala y especializado en toda la cadena de valor de la construcción

La Semana Internacional de la Construcción México incluirá sectores clave de la construcción como Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad, replicando así el formato especializado de la feria en Madrid y abordando áreas que son prioritarias para la industria. Con más de 12.000 metros cuadrados de exposición, el evento aspira a atraer visitantes de América Latina, Europa y Asia, ofreciendo un espacio de encuentro ideal para integrar a toda la cadena de valor de la construcción y fomentar el comercio transfronterizo en el sector.

La importancia del sector de la construcción en México y la elección de Guadalajara

El sector de la construcción representa un pilar fundamental para la economía mexicana, aportando aproximadamente un 6,8% del PIB del país. Este sector enfrenta desafíos importantes como la sostenibilidad y la innovación, cuestiones que serán tratadas en la feria. La elección de Guadalajara, una ciudad con el tercer PIB más alto de México, refuerza esta apuesta debido a su posición como centro tecnológico y de innovación, y su papel en la industria electrónica, automotriz y de manufactura.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.