Empresas Premium
El recinto de Benimàmet se habilita con siete pabellones, el Centro de Eventos y sus cocinas para responder a las necesidades urgentes de los afectados en la Comunitat Valenciana.
Feria Valencia ha destinado gran parte de sus instalaciones en el recinto de Benimàmet a tareas de apoyo logístico y humanitario para hacer frente a los efectos de la DANA que ha golpeado duramente a la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de València. Con esta medida, Feria Valencia se convierte en uno de los principales centros operativos para afrontar la emergencia y ofrecer ayuda directa a los afectados.
Feria Valencia ha habilitado el pabellón ocho como morgue temporal donde los cuerpos de las víctimas, una vez identificados, se entregan a las funerarias correspondientes. Paralelamente, el Centro de Eventos del recinto dispone de un área de asistencia psicológica para los familiares de las víctimas, donde 30 psicólogos y psiquiatras atenderán en 10 consultas a partir del miércoles, brindando apoyo emocional en estos momentos críticos.
Por su parte, los pabellones dos y cinco sirven como base de operaciones para el personal militar desplazado a València, que colabora en las tareas de rescate y recuperación. En una primera fase, se espera que al menos 3.000 efectivos pernocten en estos espacios, mientras que el pabellón siete queda a la espera de nuevas necesidades del ejército, que prevé incrementar su dotación en la zona.
El recinto también ha reservado espacio para estacionar 350 vehículos militares pesados que se utilizan en las tareas de recuperación y que se ubican en otro pabellón ferial.
Los pabellones tres y cuatro se destinan como centros logísticos para organizar y canalizar las donaciones recibidas de todo el país. Feria Valencia será el núcleo de distribución de productos donados, en colaboración con el Banco de Alimentos y la asociación Acompartir, que gestiona el banco de productos no alimentarios de España.
Las cocinas de Feria Valencia, junto con Gastrónoma y en colaboración con la empresa Alapar y Alicante Gastronómica Solidaria, han puesto en marcha un operativo para preparar 8.000 menús diarios destinados tanto a los damnificados como a los voluntarios implicados en las labores de recuperación.
Como consecuencia de la situación, se han aplazado seis ferias programadas para estas semanas. Los comités organizadores de Fiocio, Gastrónoma, Ecofira, Efiaqua, Eco Chemical Solutions y 2 Ruedas, que debían celebrarse entre el 5 y el 17 de noviembre, han decidido suspender sus eventos ante las circunstancias. Esta decisión responde tanto al estado de luto social como a las afectaciones directas sufridas por los sectores implicados y su implicación en las tareas de ayuda y recuperación en la región.