Empresas Premium
Acquabella, firma especializada en el diseño y la fabricación de productos de baño, ha obtenido del Certificado de Contenido Reciclado SCS, que respalda el empleo de un 74% de materiales reciclados en la fabricación de platos de ducha y un 57% en encimeras. “Estas cifras demuestran el compromiso de Acquabella con la reducción de residuos y el aprovechamiento responsable de los recursos”, aseguran desde la empresa.
Através de las Declaraciones Ambientales de Producto, DAP, Acquabella ofrece a sus clientes información detallada y verificada sobre el ciclo de vida y el impacto ambiental de sus productos. Además, sus materiales como Akron, Dolotek y Solid Surface están libres de sílice, minimizando los riesgos para la salud de los trabajadores e instaladores. Estos productos también cuentan con la certificación A+, que avala sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COVs), contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire interior.
La firma implementa procesos de producción responsables, utilizando energía 100% renovable y gestionando eficientemente sus residuos. La compañía ha logrado reducir significativamente el consumo de energía y agua, elementos clave en la fabricación de sus productos. Gracias a estos esfuerzos, ha sido reconocida internacionalmente con certificaciones como la ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) y la medalla de plata de EcoVadis, que la sitúan entre el 15% de las empresas más sostenibles a nivel global.
Además, ha logrado reducir su huella de carbono en un 75 % durante el año 2023 gracias a la implementación de diversas iniciativas ecológicas, como el uso de energías renovables, la optimización de los procesos de producción y la minimización de residuos, permitiéndole reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.