Empresas Premium
Saint-Gobain ha llevado a cabo la construcción del Residencial Bulevar Centro, un complejo de 71 viviendas que ha buscado la regeneración urbana de un área de La Rinconada, en Sevilla. Este destaca por emplear materiales reciclados y por reducir el consumo energético.
El Residencial Bulevar Centro, iniciativa de Inversiones San Fernando 2018 con proyecto y dirección de obra de Mlopez Arquitectos y construido por Bercamsa Construcciones y Contratas, representa la primera fase de la promoción de 100 viviendas en el Bulevar del Paseo de la Unión, resultado de una actuación urbanística en el ámbito ARI SJ-1 del PGOU de La Rinconada, “que ha logrado una imagen renovada y singular para esta céntrica zona del bulevar”, aseguran desde Saint-Gobain.
Este primer edificio consta de 6 plantas de altura y se proyecta en forma de ‘L’ para construir la nueva fachada del Bulevar. El diseño logra un contraste entre la imagen rotunda de la edificación, que se consigue al mantener la misma altura en todo su volumen, y en el movimiento y dinamismo que le otorga el juego de terrazas alrededor de todo su perímetro mediante cambios de planos y tonalidades, donde destaca el cubo blanco que, enmarcando la esquina, centra las miradas al edificio desde el paseo.
Por su parte, el interior de la manzana queda como espacio libre ajardinado para la implantación de zonas de ocio que sirven al conjunto residencial, dotado con piscinas, zonas de descanso y juegos infantiles, y donde se ubica, a su vez, el acceso al sótano dedicado a los aparcamientos y trasteros.
Desde Saint Gobain han colaborado en el proyecto y construcción de este edificio, mediante la instalación de 1.300 m2 de conductos autoportantes para climatización Climaver 360 de Isover, conductos de lana mineral fabricados con 100% de energía verde y más del 55% de vidrio reciclado. Esta solución estrella se caracteriza por conseguir el mayor grado de estanqueidad ATC 1 según el RITE, reduciendo hasta en un 97% sus fugas de aire.
Además, para reducir el consumo energético de estas 71 viviendas, se han instalado 800 m2 de acristalamiento Climalit Plus para carpinterías exteriores. "Gracias a esta solución se consigue una gran entrada de luz natural a la vez que se incrementa el aislamiento térmico de las viviendas para conseguir reducir tanto el consumo de aire acondicionado como el de calefacción", afirman desde Saint-Gobain.
Se han empleado 7.000 m2 de mortero de enfoscado webercal basic, en base cal con conglomerantes hidráulicos, armado en puntos singulares con webertherm malla 200, una malla de fibra de vidrio con protección antialcalina de alto gramaje y resistencia. La proyección mecánica del revestimiento ha sido realizada por Revesan Rehabilitaciones y Construcciones, empresa especializada en aplicación de revestimientos de fachada y aislamiento exterior, que forma parte de Caliclub, asociación del grupo Saint Gobain que reúne desde 1992 a las mejores empresas del país en materia de revestimientos, Sate y pavimentos continuos.
Por su parte, la impermeabilización de terrazas, alféizares y las coronaciones de pretiles de cubierta se han realizado con weberdry imperflex, un mortero monocomponente impermeabilizante altamente flexible con tecnología fibragel.
Las soluciones de Saint-Gobain instaladas en este proyecto responden al compromiso de sus diferentes marcas de construir mejor para las personas y el planeta, siempre guiadas por el propósito común del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.