Empresas Premium
El proyecto “85 viviendas sociales en Cornellá de Llobregat”, presentado por la Ateg, ha resultado galardonado con el Premio de Arquitectura en los Global Galvanizing Awards, que premian el uso del acero galvanizado en arquitectura e ingeniería en el ámbito internacional.
En palabras del jurado “Este notable proyecto arquitectónico es un tributo a la fusión de sostenibilidad, funcionalidad y diseño centrado en la comunidad. El uso del acero galvanizado se observa en muchos detalles intrincados y sutiles, mostrando la meticulosa atención de los arquitectos a la materialidad. Desde los pasamanos elegantemente elaborados hasta el perfil vertical T60 que sostiene la fachada, cada elemento de acero galvanizado añade un toque de sofisticación y durabilidad al diseño del edificio. Estos pequeños pero impactantes detalles no sólo mejoran el atractivo visual de la arquitectura, sino que también contribuyen a su longevidad y resistencia generales.
En conclusión, este proyecto de vivienda social en Cornellà de Llobregat se erige como un brillante ejemplo de desarrollo urbano sostenible. Al combinar principios de diseño de vanguardia con un profundo compromiso con la responsabilidad ambiental y el compromiso comunitario, esta obra maestra arquitectónica establece un nuevo estándar para soluciones de vivienda socialmente inclusivas y ambientalmente conscientes. Además de su éxito, la utilización de acero galvanizado en caliente ejemplifica su notable versatilidad y cualidades estéticas.”
El arquitecto autor del proyecto José Toral realizó una interesante presentación del proyecto durante las sesiones del Congreso. La entrega de premios se ha llevado a cabo durante la cena de Gala, donde, los arquitectos premiados han recibido el galardón “Globe” elaborado por el artista Luc De Prest.