Empresas Premium
Lumon, fabricante especializado en soluciones de acristalamiento de terrazas y porches, ha culminado el proyecto realizado en el edificio residencial más alto de la Villa de los Atletas, en el recinto olímpico de Saint Denis, cerca de París. “La Torre Signal, erigida a tal fin, crea el mejor entorno posible para los atletas y participantes en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, a punto de celebrarse. Será el próximo 26 de julio cuando debute en la jornada inaugural del considerado como mayor evento deportivo del año”, señalan desde la empresa.
El proyecto, diseñado por el arquitecto Clément Vergély, incluye la instalación de 582 paneles en 99 terrazas, donde Lumon ha elegido implementar soluciones de acristalamiento retráctil.
"Participar en un proyecto tan prestigioso demuestra la calidad de los productos y servicios que ofrece Lumon y su valor como compañía. Además, este es un paso importante en la apertura de nuevas oportunidades de negocio y el aumento de la posición de Lumon en un país como Francia", señala Anne-Marie Sevin, directora de Proyectos de Lumon en Francia.
"El acristalamiento retráctil para terrazas ya es un elemento conocido y apreciado en el norte y sur de Europa. Ahora, tanto los deportistas olímpicos como los futuros residentes de ese edificio podrán experimentar sus ventajas de primera mano", continúa Sevin.
Precisamente, la torre acristalada por Lumon forma parte del distrito ecológico de Universeine. Se trata de un modelo de construcción bioclimático y bajo en carbono, con un diseño medioambiental y energético que lo convierte en un edificio “sostenible”.
La Villa Olímpica acogerá a más de 14.500 atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Verano 2024. El complejo de 52 hectáreas, ubicado en Saint Denis, se compone de 82 bloques que ahora forman un nuevo barrio dedicado exclusivamente a los deportistas.
Los apartamentos más grandes han sido diseñados para alojar hasta ocho personas, utilizando estructuras de camas fabricadas con cartón reciclado. Además, gracias al aislamiento de los cristales Lumon, y a un innovador sistema de enfriamiento autónomo instalado en estos edificios, el espacio garantiza temperaturas hasta 6 grados por debajo de la sensación térmica ambiental, permitiendo prescindir de sistemas de aire acondicionado.
“Este proyecto es una prueba más de cómo las ciudades históricas están impulsando nuevos entornos urbanos, más vibrantes y comprometidos con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo”, señala Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lumon.
El emblemático edificio destaca precisamente por haber seguido un cuidadoso protocolo de instalación, conforme a las instrucciones de seguridad específicas del emplazamiento y acorde a la finalidad del mismo. De hecho, tras los Juegos Olímpicos, la Villa recibirá a los deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos a partir del 28 de agosto y, posteriormente, los apartamentos de la Torre Signal serán comercializados por Vinci Immobilier, bajo el nombre Apogée, brindando a los posibles compradores una perspectiva del futuro de la vida urbana sostenible.
“Los edificios se están transformando en generadores pasivos de energía y actúan como bloques para la construcción de comunidades. Queremos crear más espacio para la vida, ofreciendo a las ciudades la posibilidad de renovarse, con diseños que resistan el paso del tiempo", asegura Antti Vänskä, EVP Central Europe de Lumon.