por DPArquitectura 11 de julio, 2024
< Volver

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha mantenido, en la sede del Ministerio, una reunión institucional con representantes de la plataforma de alojamientos turísticos Airbnb para tratarel nuevo Reglamento europeo sobre alquiler de alojamientos de corta duración.

Durante la reunión, tanto la responsable de Vivienda y Agenda Urbana como las representantes de la plataforma de alojamientos turísticos han aplaudido el nuevo Reglamento europeo sobre alquiler de alojamientos de corta duración y han coincidido en la necesidad de contar con datos fiables y contrastados para una mayor seguridad y calidad del servicio. Isabel Rodríguez ha señalado la importancia de la colaboración en la puesta en funcionamiento del Registro Único Estatal de modo que la plataforma “sea útil para el país”, para que, como ha recordado la ministra, “todos los actores implicados en el ámbito de la vivienda formen parte de una gran Alianza de País para aportar soluciones a la situación actual en materia de vivienda”.

En este encuentro han participado, junto a la ministra, el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero; la directora general de Planificación y Evaluación, Ana Berenguer, el secretario general técnico, Pablo Torres; representantes de políticas públicas de Airbnb.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.