Empresas Premium
En los últimos años, una de las reclamaciones más repetidas en el sector de la construcción gira en torno a la escasez de mano de obra. El ahorro en tiempo y dinero es otra de las exigencias que se encuentran sobre la mesa. Ante esta problemática que preocupa a los profesionales del gremio, desde Multipanel consideran que el desarrollo de nuevos sistemas constructivos se ha establecido como una inevitable necesidad. En este artículo nos centramos en el caso de las casas modulares.
Una casa modular permite un tipo de construcción y diseño más flexible. La palabra modular hace referencia a su puesta en obra, realizada por módulos. Estos salen de fábrica listos para su ensamblaje e instalación.
Sin necesidad de manipulación en el terreno, lo cual supone un recorte económico y en tiempo. No obstante, este ahorro no afecta a la calidad de la obra final: la resistencia de los materiales empleados es comparable a los empleados en la construcción tradicional, permitiendo un mayor margen de personalización. En términos de eficiencia energética, se obtienen mejores resultados, siendo las materias empleadas más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.
En esta línea de trabajo, Multipanel colabora con muchas empresas constructoras punteras en España y parte de Europa especializadas en reforma de vivienda particular y empresas.
Para la construcción de esta vivienda unifamiliar, se ha optado por la solución constructiva MultiTherm: un panel sándwich con núcleo aislante de poliestireno extruido de alta densidad. Le acompañan dos placas de FBR-ECO. Inicialmente pensado para cerramientos interiores y exteriores, teniendo en cuenta su versatilidad podemos definirlo con una palabra: todoterreno. Su composición juega a su favor, la cual dota al montaje de rapidez y altas prestaciones térmicas.
La constructora ha empleado dos composiciones diferentes de MultiTherm: la solución completa para cubierta y semipanel para fachada. Esta última cuenta con una única placa de FBR-ECO.
MultiTherm permite alcanzar ese ahorro en tiempo y mano de obra tan deseado gracias a su aplicación en obra seca. Además, no requiere de tiempos de secado debido a la utilización de materiales que pueden aplicarse directamente al sistema de montaje elegido. En este caso, se ha optado por una estructura de Steel Frame.
Este sistema constructivo industrializado se basa en el uso de perfiles de acero galvanizado de diferentes características. El resultado son estructuras ligeras, pero de alta resistencia.
“Desde Multipanel, apostamos por nuevas soluciones constructivas que den respuesta a las necesidades del mercado. Una construcción sostenible, orientada a otros materiales más allá de los tradicionales, es una realidad. Sumado al tan buscado ahorro en tiempo y dinero, las ventajas asociadas al resultado final son múltiples”, señalan desde la empresa.