Empresas Premium
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Mivau, ha participado en la III edición de los premios de arquitectura organizados por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de España, CSCAE. El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha realizado una intervención, antes del comienzo de la entrega de los premios, destacando el valor de la arquitectura y de la profesión, “un instrumento para transformar la vida de las personas”.
En su discurso, Lucas ha agradecido la labor del gremio de arquitectos porque, argumenta, “no se trata solamente de construir viviendas, sino también de hacerlo con calidad”. Y ahí es donde razona que la colaboración que se tiene con el Ministerio es “fundamental y esencial” e invita a profundizarla y “mejorar la calidad edificatoria, edificatoria tanto de los edificios como de los espacios urbanos”, porque eso supondrá la “mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas.
David Lucas ha dedicado buena parte de su intervención a destacar la importancia de la colaboración, tanto entre instituciones, como con el sector. A juicio de Lucas, esta cooperación ha dado muy buenos resultados y se muestra convencido de que seguirá en la misma línea.
“Nosotros, desde el Gobierno de España, puesto la vivienda en el centro de actuación con un ministerio, donde la arquitectura ocupa un lugar fundamental”, ha destacado en este aspecto, “Y, por su puesto, con CSCAE y los COAs vamos a seguir trabajando conjuntamente porque el camino recorrido ha sido muy positivo y estoy convencido que el camino que nos queda por recorrer va a ser aún más positivo”, remarcó.
El secretario de Estado entregó el premio HABITAT a Marta Peris y José Toral, de Peris + Toral Arquitectes, por el proyecto “Living in Lime - 42 VPO en Son Servera”. Un premio que reconoce los valores básicos de la arquitectura y el urbanismo.
Por su parte, el secretario general Iñaqui Carnicero entregó, junto a la presidenta de CSCAE, Marta Val-llossera, la Medalla de Oro de la Arquitectura, la distinción más prestigiosa de la profesión, a Josep Llinàs. El jurado ha reconocido el trabajo de Llinàs porque su trabajo transmite a las nuevas generaciones “valores permanentes, útiles para la sociedad”.