Empresas Premium
Los equipos de Lacol, por ´La Borda´, en Barcelona, candidatura ganadora en la categoría de nueva construcción, y Esch Sintzel Architekten, por la reconversión en viviendas de un antiguo almacén de vino en Basilea, ganadora en la categoría de renovación, han recogido el Premio Europeo de Vivienda Colectiva en la sede del centro francés Arc en Rêve Centre D´architecture de Burdeos.
Se cierra así primera edición del galardón, que trasladará las candidaturas ganadoras y finalistas, 18 en total, a una exposición que abrirá en el Instituto de Arquitectura de Euskadi. Las entidades organizadoras la han considerado un éxito: la convocatoria recibió 171 candidaturas de 19 países europeos, un hecho que demuestra que la vivienda colectiva, además de ser seña de identidad de todo el continente, también es herramienta de cohesión social, sostenibilidad y excelencia arquitectónica.
El galardón está impulsado por el Instituto de Arquitectura de Euskadi, Arc en Rêve Centre D´architecture y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.