Empresas Premium
Lumon, fabricante especializado en soluciones de acristalamiento sin marcos de aluminio para terrazas, se ha asociado con la empresa inmobiliaria Bosa Properties, con sede en Vancouver, para acristalar las terrazas del edificio residencial de 50 plantas denominado Solhouse 6035 y situado en el área metropolitana de Vancouver, Canadá. Las cortinas de cristal y barandillas Lumon serán instaladas en sus más de 400 terrazas y se convertirá así en el edificio más alto del mundo en incluir productos Lumon.
La mayoría de las terrazas de Solhouse se extienden a lo ancho de cada vivienda y tienen 2,5 metros de profundidad. Los paneles de cristal son de alta resistencia y se deslizan hacia dentro y hacia fuera, ampliando así el espacio útil de cada vivienda, hasta en un 35%. Al mismo tiempo, el acristalamiento Lumon ahorra energía y reduce los niveles de ruido hasta en un 50%, lo que alivia el estrés de la vida urbana y amortigua el ruido en el interior de la vivienda.
"La elección de Lumon para llevar a cabo el proyecto Solhouse es el resultado de una decisión estratégica basada en nuestros conocimientos sobre cómo quieren vivir las personas", asegura Jen Riley, vicepresidente de la Promotora Bosa Properties. "La necesidad de conectar con la naturaleza todo el año, y disponer de espacios flexibles y funcionales, está emergiendo como una de las grandes prioridades de nuestros clientes", indica.
"Los edificios de gran altura, equipados con soluciones de acristalamiento de terraza, ofrecen a los residentes más espacio para vivir en entornos urbanos, al tiempo que permiten ahorrar energía y reducir el ruido. Todas nuestras soluciones de acristalamiento se proyectan y fabrican en nuestras propias fábricas de Kouvola, Finlandia, Málaga, España, u Ontario, Canadá", señala Jussi Kinnunen, CEO del Grupo Lumon.
"Solhouse encarna la vida “fuera y dentro” a través de la integración de las innovadoras soluciones de acristalamiento para terrazas de Lumon", asegura Ben Togeretz, director general de Lumon Canadá.
El cristal templado de alta calidad de Lumon “protege las terrazas y prolonga la vida útil de los edificios, un factor importante en un contexto de aumento de los fenómenos meteorológicos extremos”, dicen.
Está previsto que la construcción comience este mismo año y finalice en 2028.