Empresas Premium
Kömmerling se convierte en la primera empresa de su industria en introducir PVC Bio-Atribuido en su producción, un componente fabricado a partir de materias primas renovables.
El cuidado del medio ambiente se ha vuelto una máxima de toda empresa, incrementando la urgencia por reducir la huella de carbono y preservar los recursos naturales. En respuesta a este desafío, marcas de referencia en la industria de la construcción, como Kömmerling, están empleando nuevos métodos y tecnologías para transformar el modo en que se utilizan los materiales para la construcción.
En este proceso de cambio, el foco está puesto en el reciclaje y la revalorización de los materiales. Mediante la recuperación y transformación de materiales que han cumplido su ciclo de vida, como pueden ser el hormigón, el plástico y el vidrio, se reduce la cantidad de desechos que terminan en vertederos y se extiende la vida útil de los recursos existentes. Además, las investigaciones están abriendo nuevas posibilidades de construcción más sostenible: materiales compuestos y bioplásticos, por ejemplo.
El sector de la construcción en España es de los más envejecidos en todo Europa. El 80% de los edificios y hogares que lo conforman son considerados ineficientes, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La transformación de este sector supone un reto importante para España, ya que se debería rehabilitar 7 millones de viviendas de aquí a 2050.
En este contexto, existe una amplia y creciente demanda entre los españoles ante las viviendas sostenibles. Concretamente, el 78,3% de los ciudadanos que viven en España estarían dispuestos a pagar más por una vivienda más sostenible, según el I Observatorio sobre Vivienda y Sostenibilidad elaborado por Unión de Créditos Inmobiliario (UCI).
Desde Kömmerling, apuestan por los productos del futuro, que marcarán un antes y un después tanto en el sector de la ventana como en el de la construcción.
En el grupo profine, al que pertenece la marca Kömmerling, trabajan continuamente por transformar el sector de la ventana e impulsar el camino de la construcción sostenible. No perder de vista los objetivos y la constante inversión en I+D les permite estar inmersos en un nuevo proyecto, la incorporación de PVC Bio-Atribuido a su producción. Una iniciativa en vías de desarrollo con la que la marca ya ha empezado a introducir este tipo de PVC en su mezcla.
"Estamos orgullosos de ser los primeros en la industria de la ventana en utilizar perfiles fabricados con PVC Bio-Atribuido. Nuestro objetivo es implantar un ciclo de producción sostenible y con materiales de alta calidad, siendo un modelo a seguir en este sentido. Por eso seguiremos trabajando en el desarrollo de soluciones sostenibles para el futuro", ha afirmado Peter Mrosik, director general del grupo profine.
El PVC Bio-Atribuido es un tipo de PVC fabricado a partir de materias primas renovables, una solución sostenible que podría reducir la acumulación de residuos de plásticos y disminuir la dependencia de materias primas no renovables. Además, este tipo de PVC permite aportar un enfoque más sostenible al sector de la arquitectura.