Empresas Premium
Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, incrementa su oferta expositiva en un 50%, con la participación de más de 300 expositores y más de 600 marcas que cubren la práctica totalidad del ecosistema de la construcción. “Así, se erige como el evento más representativo y transversal del sector en España, en una edición con la sostenibilidad y la innovación como grandes protagonistas”, aseguran desde la organización.
Del 21 al 23 de mayo, Construmat volverá a ser el epicentro del sector de la construcción en España. El aumento en el número de empresas participantes de esta edición se refleja en el incremento de su superficie expositiva. El salón ocupará este año más de 10.000 m2 del pabellón 2 del recinto de Gran Via, con el objetivo de poder dar cabida a una extensa muestra de la construcción más sostenible e innovadora del momento.
De esta manera, el salón de Fira de Barcelona contará con la mejor oferta de segmentos como maquinaria y herramienta, construcción industrializada, fachadas y cubiertas, aislamiento, urbanismo y espacio exterior, diseño e interiorismo, pavimentos y revestimientos, baños, BIM y TIC para el proyecto y la obra, cocinas, iluminación, gestión y captación de energía, cerramientos, carpintería, cerrajería o protección solar, entre otros.
El presidente de Construmat y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha asegurado que “esta edición consolida la nueva etapa iniciada en 2023 con el objetivo de lograr un sector más sostenible, eficiente e innovador” Y añade “no solo es un Construmat mayor, sino que es un salón mejor. Porque reúne a todo el sector, descubre lo último y multiplica sus oportunidades de negocio”.
Por su parte, el director del salón, Roger Bou, ha asegurado que “presentamos un salón muy útil para todos los profesionales de la construcción, en el que podrán encontrar las últimas soluciones e innovaciones que ya están en el mercado y que podrán aplicar saliendo del recinto. Las empresas presentan contenidos de alta calidad que ayudarán a transformar e impulsar el sector”.