Empresas Premium
Comité de Fabricantes de Equipos de Detección: “ha sido un año intenso en actividad desde los distintos grupos de trabajo e iniciativas comenzadas, así como desde la participación en eventos de divulgación”.
2023 ha sido un año que ha servido para poner en valor la importancia de la protección contra los incendios. El deseo desde Tecnifuego es elevar a la excelencia los sistemas, productos, instalaciones y servicios. La carencia de componentes electrónicos o las dificultades logísticas para la importancia de bienes son algunos ejemplos de retos que han quedado atenuados en el pasado ejercicio.
La ratio de penetración de detectores multisensoriales es de las más bajas de Europa, con un estancamiento en torno a 1,2 millones de unidades vendidas. “A mi entender, y a pesar de una mejor preparación y aplicación de la regulación, es debido a la falta de mecanismos que validen la efectividad de los sistemas y productos durante toda la vida útil”, explica Lluis Marin, coordinador Comité de Fabricantes de Detección.
A su vez, desde Tecnifuego han percibido una mayor participación de aseguradoras y administración en la protección efectiva. “Hoy trabajamos para impulsar normas y guías para los servicios remotos, para la conexión a CRI, interfaces de adecuados para los servicios de intervención de emergencia, la detección en vivienda o el desarrollo de revisiones de la actual UNE 23007-14”, confiesa Marin.