Empresas Premium
Los premios reconocen las mejores iniciativas de los NEB en cuatro categorías: reconectar con la naturaleza, recuperar el sentido de la permanencia, dar prioridad a los lugares y las personas que más lo necesitan, dar forma a un ecosistema industrial circular y apoyar el concepto de ciclo de vida.
Los Premios New European Bauhaus 2024, organizados con financiación de la Política de Cohesión, ya conoce a sus ganadores. Estos premios recompensan proyectos e iniciativas que combinan la sostenibilidad, la inclusión y la estética. Los premios se dan en 4 categorías y 2 vertientes: una para proyectos consolidados y otra para iniciativas prometedoras de candidatos más jóvenes.
La edición 2024 incluye un premio especial para proyectos de reconstrucción de Ucrania. Los galardonados han recibido sus premios en una ceremonia celebrada en el New European Bauhaus Festival.
Map4Water: La ciudad de las mil fuentes (Bosnia y Herzegovina) ganó la votación pública realizada en todas las categorías. El proyecto consiste en cartografiar y mejorar las fuentes de agua públicas de Sarajevo, con una amplia participación pública que incluye a las autoridades locales, los ciudadanos y los turistas.
Făget Forest Park; Cluj´s Green Lung (Rumanía), categoría "Reconexión con la naturaleza", por la gestión del ocio y la conservación de un gran parque forestal.
SET Community Gardens (Países Bajos),categoría "Recuperar el sentido de pertenencia", por conectar a generaciones de diversos orígenes socioculturales a través de un jardín y centro comunitario urbano de permacultura.
Rooftop Garden (España), categoría "Priorizar los lugares y las personas que más lo necesitan", por promover la inclusión social de personas con discapacidad a través de la horticultura.
A Sustainable Campus Transformation (Luxemburgo), categoría "Shaping a circular industrial ecosystem and supporting life-cycle thinking", por renovar edificios utilizando materiales recuperados para minimizar el impacto ambiental.
Regenerative Agriculture Hub (España) ganó la votación del público en el apartado Rising Stars, por centrarse en prácticas agrícolas sostenibles y ecológicas que fomentan la biodiversidad.
Cultivating Companionship (Alemania), categoría "Reconexión con la naturaleza", por proponer una residencia de investigación ganar un maizal para promover el pensamiento de diseño centrado en la vida para arquitectos y agricultores.
Cooperative Ownership of Communities (Hungría), "Recuperar el sentido de pertenencia", por promover la vivienda asequible y la inclusión mediante la renovación circular y las prácticas sostenibles.
Community reBuilding (Ucrania), categoría "Dar prioridad a los lugares y las personas que más lo necesitan", por capacitar a las comunidades ucranianas mediante la creación o rejuvenecimiento de Centros de Construcción Comunitaria.
Urban_MYCOskin (Portugal), categoría "Configuración de un ecosistema industrial circular y apoyo al concepto de ciclo de vida", por transformar residuos en material ecológico de valor.
Nad Dzherelom, del Ayuntamiento de Lviv, ganador, reconocido por restaurar una zona natural abandonada para la integración social, preservando al mismo tiempo el ecosistema y la biodiversidad.