Empresas Premium
España tiene como objetivo conseguir el 74% de generación eléctrica renovable para el año 2030. Bornay detalla las tres acciones fundamentales para conseguirlo.
Las claves fundamentales que son esenciales para alcanzar un futuro energético sostenible y que Bornay ha desarrollado en detalle son: la adopción de las energías renovables, una correcta inversión en almacenamiento de energía y una legislación favorable.
La solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica representan una alternativa limpia y abundante frente a los combustibles fósiles. Las energías renovables ofrecen la oportunidad de impulsar la innovación tecnológica, crear empleos sostenibles y fortalecer la seguridad energética.
Las soluciones de almacenamiento como las baterías de ion litio, los sistemas de almacenamiento hidroeléctrico y tecnologías emergentes, ayudan a gestionar la intermitencia inherente de fuentes como la solar y la eólica, asegurando un suministro estable y confiable de energía.
“Se pueden hacer montajes simples pero muy efectivos en casi todas las viviendas y empresas.”, confiesa el CEO de Bornay, Juan de Dios Bornay.
Una inversión adecuada en investigación, desarrollo y despliegue de tecnologías también es fundamental para optimizar la eficiencia del sistema energético y maximizar el potencial de las energías renovables.
Desde Bornay promueven y apoyan las políticas que fomentan la inversión en energías renovables, promueven la eficiencia energética y brindan incentivos para la adopción de tecnologías limpias puesto que son fundamentales para acelerar la transición energética.
“Al abrazar estas claves y trabajar de manera colaborativa a nivel internacional, podemos construir un sistema energético que no sólo proteja nuestro planeta, sino que también promueva el bienestar de las generaciones presentes y futuras”, concluye el CEO de Bornay.