Empresas Premium
El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación de la GVA a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.
El Instituto de Tecnología Cerámica está trabajando en el proyecto CUCO2, coordinado por el Instituto Tecnológico del Plástico y apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación de la GVA a través de los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.
El objetivo principal es diseñar y validar un sistema de captura de dióxido de carbono presente en los gases de combustión de los diferentes equipos del proceso de fabricación cerámica. Además, se definirían las modificaciones necesarias que deben llevarse a cabo en el sistema para adaptarlo a la captura de CO2 en corrientes procedentes de otros procesos industriales distintos al cerámico.
El prototipo de captura estará formado por dos elementos principales: un sistema pretratamiento de los gases industriales y el propio sistema de captura, en el que se combinarán varias tecnologías con el objetivo de favorecer y maximizar la captura de CO2.
Este proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU ODS9: Industria, innovación e infraestructura, ODS 12: producción y consumo responsable, ODS13: acción por el clima y ODS17: alianza para lograr los objetivos.