Empresas Premium
“Abordar las emisiones del sector en todo su ciclo de vida es básico para calcular el impacto total del entorno construido y para avanzar hacia una Europa climáticamente neutra para 2050”, resalta Dolores Huerta, CEO de GBCE.
Los Green Building Council (GBC) de España, Croacia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido han participado en París en la Jornada Europea del proyecto #BuildingLife, donde se ha presentado el documento de análisis de las 12 hojas de ruta nacionales de la descarbonización de la edificación.
El plan de acción europeo, liderado por WorldGbc, ha llamado la atención de la Comisión Europea por sus aportaciones para avanzar y facilitar la descarbonización en el sector de la edificación que busca la neutralidad climática para 2050.
El proyecto está financiado por la Fundación Ikea, Fundación Laudes, Fundación Europea del Clima y el Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo y ha ayudado a movilizar casi 60 millones de euros entre fondos nacionales y europeos.
Más de 1.500 agentes han participado, a través de grupos de trabajo y talleres, en el desarrollo de las hojas de ruta nacionales, que se han convertido en marcos de referencia para el debate.
“Es necesario acelerar la reducción de las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida, aumentar la circularidad y divulgar las Declaraciones de Impacto Ambiental”, afirman.