Empresas Premium
La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción ha emitido un comunicado donde dejan “abierta la reflexión sobre el mejor futuro de la construcción”.
Cepco se une al dolor de los incendios de Valencia y Villajoyosa y reclama prudencia en las intervenciones públicas. “Nuestra obligación es dejar a los investigadores culminar con calma su trabajo” y “ofrecer a los ciudadanos sinceridad, transparencia y capacidad de diálogo para ofertar construcción de calidad y no especulativa”, explican.
La asociación comenta que pese a sus insistentes pedidos “nunca hay recursos suficientes para controlar la correcta ejecución del proyecto, ni el aseguramiento trienal de las obras, ni una correcta adquisición de materiales y su control técnico”.
La discusión recae en las soluciones constructivas, que conllevan un correcto proyecto y un análisis cuidadoso de cómo combinando diferentes productos, la solución cumple o no con los requisitos necesarios en cuanto a estabilidad, aislamiento térmico, seguridad de uso, entre otras, “Entre todos los agentes del sector, más la administración, debemos garantizar al ciudadano esto, exactamente como si fuera para nosotros mismos”, afirman.
Cepco muestra sus condolencias por el dolor de estos trágicos incendios, “Nada, nada, absolutamente nada, tiene más importancia que las víctimas mortales, así como todos los vecinos que se han quedado en la calle amparados por la enorme solidaridad del pueblo valenciano”, confiesan,