Empresas Premium
"Hay promotores que están tomando el liderazgo contra el cambio climático y la crisis ambiental y lo demuestran pasando a la acción con la certificación de sus edificios mediante Verde y Dgnb”, destaca Bruno Sauer, CEO de Gbce.
Las certificaciones de sostenibilidad de edificios Dgnb y Verde se han convertido en instrumentos imprescindibles para alcanzar los objetivos de descarbonización del sector a 2030 y 2050, desde la aprobación de la Nueva Directiva de eficiencia energética en edificios, Epdb.
Estas herramientas analizan en profundidad los aspectos económicos, ambientales, de confort y de calidad en todo el ciclo de vida del edificio y facilitan al sector el conocimiento para llevar la sostenibilidad al nivel de la excelencia.
Dgnb es una herramienta que permite flexibilidad en la toma de decisiones durante el proyecto y tiene mucho peso en la calidad de los procesos, recogida de información, documentación de la toma de decisiones y en la coherencia en el momento de mantener la sostenibilidad desde el inicio hasta el final.
"Esta certificación es la que facilita más datos de gestión de proyectos para los fondos internacionales", especifica Sauer.