Empresas Premium
Cers- up es el proyecto de Itc-Aice, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana tiene como fin reducir el impacto ambiental.
El Instituto de Tecnología Cerámica de la mano del proyecto Cers-up propone el desarrollo de composiciones cerámicas hipocarbónicas que incorporen un alto contenido de residuos para poder reducir el impacto ambiental.
Entre otros aspectos, estudiarán composiciones de tonalidades claras que permitan reducir la temperatura del pavimento cerámico de modo que se contribuirá a reducir el efecto isla de calor en las ciudades.
El proyecto está respaldado por la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Su definición atenderá a los principios de la economía circular y se tratará de validar las características técnicas del pavimento cerámico permeable fabricado con el empleo de las nuevas composiciones.
El proyecto está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente al ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles y al ODS 12: Producción y consumo responsable.