Empresas Premium
El Clúster de la Edificación ha organizado un desayuno informativo con profesionales del Grupo de los componentes Industrializados con el fin de analizar la evolución y perspectivas del sector.
Begoña López y los representantes de las seis verticales del GT: David Sierra (Vertical de Promotores), Álvaro Pardo (Vertical de Integradores), Elena Vallino, (Vertical Estructuras), Cristina Criado (Vertical Envolventes), David Gutiérrez (Vertical Instalaciones) y Julián Domínguez (Vertical Interiores), se han reunido en un desayuno informativo para deliberar sobre los principales problemas que afectan a sus áreas de trabajo. Todos ellos han coincidido en la necesidad de trasladar las ventajas de industrialización a todos los agentes del proceso.
“Al industrializar no solo se ahorran costes en obra, también ejercemos un mayor control sobre las erratas, minimizando la aparición de problemas singulares en obra. Además, mejoramos la gestión de residuos”, apunta Elena Vadillo.
“Para bajar costes en industrialización tenemos que tocar la variable de productividad. Una solución que nos permite optimizar los recursos es la definición de las tipologías necesarias para seriarlas. Esto facilita la labor del fabricante, permite ahorrar tiempo en planificación, instalación, etc. y simplifica el mantenimiento a largo plazo”, explicaba David Gutiérrez.
Para los integrantes del grupo de trabajo consideran necesaria una revisión y adaptación de la Ley de Ordenación de la Edificación y la Ley Hipotecaria, ya que “está muy enfocada a la construcción tradicional”.
“La industrialización no es el futuro, es el presente. Es inminente. El camino está trazado y no hay marcha atrás”, finalizaba David Sierra.