Empresas Premium
La selección será a doble vuelta y el plazo para las propuestas a la primera fase finalizará el lunes 4 de marzo de 2024. Esta edición bajo el lema “Somos la Arquitectura que vivimos” busca enfatizar la responsabilidad de los arquitectos de mediar entre la naturaleza y el ser humano.
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana publica la convocatoria de comisariado de la XIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau), en la que por primera vez se incluye la presentación de una sede para albergar su celebración en el último trimestre de 2024.
Esta nueva edición bajo el lema “Somos la Arquitectura que vivimos” incide en la responsabilidad de los arquitectos de trabajar, demostrando a la sociedad que se pueden hacer propuestas que mejoren el entorno en el que vivimos y ofrecer soluciones más respetuosas con el entorno y amables para todos. La Biau busca acercar el contenido de la Bienal a la sociedad, por lo que se buscan nuevas alianzas y estrategias que permitan atraer a instituciones y entidades con amplia experiencia en difusión de la arquitectura en todos sus ámbitos.
La elección del comisariado será un proceso a doble vuelta. La primera fase estará abierta hasta el 4 de marzo de 2024 y podrán presentar proyecto siempre que el/la director/a del equipo sea arquitecto/a. De entre todas las propuestas, un comité de expertos escogerá cinco finalistas, los cuales recibirán una compensación económica.
En la segunda vuelta, los seleccionados deberán presentar un dossier más detallado y el plazo estará abierto hasta el 5 de abril. La Secretaría General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura anunciará el ganador a partir del 18 de abril.