Empresas Premium
Stannah España presenta algunas de las mejoras en accesibilidad de viviendas ya que, en España, solamente el 1% de las viviendas cumple los criterios de accesibilidad universal.
Es por eso por lo que es indispensable mejorar la accesibilidad de una vivienda, que no solo aumenta la calidad de vida, sino que puede dar más valor a una casa. “Se estima que el precio de una vivienda puede incrementar entre un 5 y un 10%”,afirman desde Stannah.
“Las mejoras de accesibilidad no solo hacen que una casa sea más cómoda para sus residentes, pues la mayoría de ellos no viven en hogares adaptados a sus necesidades y tipos de discapacidad, sino que también supone un atractivo para compradores potenciales, ya que influye en el precio de la vivienda, revalorizando la propiedad”, explica el marketing manager de Stannah España, Alberto Badás.
En este sentido, Stannah España expone algunas de las mejoras en accesibilidad que pueden aumentar el valor de una vivienda incluyen:
“Una vivienda accesible también debe contar con las medidas de seguridad adecuadas, así como detectores de humo y monóxido de carbono, y emplear sistemas de alarma de fácil manejo”, mencionan.
“La accesibilidad en viviendas es un tema crucial en nuestra sociedad y falta mucho camino por recorrer. Invertir para hacer un hogar accesible es invertir en seguridad, comodidad y dar a sus residentes la calidad de vida que necesitan”, concluye Alberto Badás.