Empresas Premium
Johnson Controls ha mostrado durante la COP28 celebrada en Dubái tecnologías diseñadas para impulsar cambios tangibles en el entorno construido y acelerar el camino hacia net zero. Su presidente y CEO, George Oliver, también se reunió con diversos líderes globales para discutir sobre el entorno construido y la transición energética.
Además, la compañía ha anunciado la ampliación de la Net Zero Coalition (de la que Johnson Controls es miembro fundador) a nuevos socios y ha desvelado los ganadores de sus premios OpenBlue Pioneers, clientes que han reducido sustancialmente el uso de energía y las emisiones en sus propios edificios con destacadas innovaciones de transformación digital.
La propuesta de Johnson Controls para descarbonizar los edificios se basa en OpenBlue, un completo ecosistema de tecnologías, experiencia y servicios conectados que ahorra costes y crea una nueva clase de edificios inteligentes seguros, saludables y sostenibles.
La compañía también ha mostrado en su área de exhibición las ventajas de implementar equipos energéticamente eficientes, electrificación limpia y digitalización, con demos que incluyen:
Por su parte, Baker Hughes, Boeing, Carrier y United Airlines son los nuevos miembros de la Coalición Corporativa para la Innovación y la Tecnología hacia Net Zero (CCITNZ), una alianza empresarial intersectorial conocida como Net Zero Coalition y dedicada a ayudar a los países a alcanzar los objetivos de descarbonización y cambio climático a través de la innovación y la tecnología (anunciada el pasado año en la COP27 con Bechtel, GE, GM, Invenergy, Honeywell y Johnson Controls como miembros fundadores).
Con respecto a los nuevos ganadores de los premios OpenBlue Pioneers, Johnson Controls ha reconocido las innovaciones de Dubái Silicon Oasis (un parque tecnológico reconocido mundialmente que ofrece espacios sostenibles para que las personas vivan, trabajen y disfruten) y Children´s of Alabama (EE. UU.), que mejora la comodidad, seguridad y salud de los niños en todo el estado.
Internamente, Johnson Controls ha reforzado sus iniciativas para reducir las emisiones y los desechos en sus propias instalaciones y está contribuyendo a formar a la futura fuerza laboral sostenible a través del Programa de Asociación con Colegios Comunitarios.
“La COP28 marca un momento crucial para la acción climática, ya que se acaba de superar la mitad del camino para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, apunta la vicepresidenta y directora de sostenibilidad y relaciones externas en Johnson Controls, Katie McGinty. “Ahora es el momento de acelerar la descarbonización del entorno construido y cumplir con los objetivos climáticos globales”, añade.