Empresas Premium
Estudio Arquesta diseña un gran ático en Madrid. De los dos comedores que tiene esta vivienda, uno se halla en un cubo acristalado que, los días de buen tiempo, se abre al cielo de la cpaital, el otro se halla frente a su terraza panorámica.
El ático, de cerca de 200 metros cuadrados, viene marcado por sus vistas y por su diseño interior. El proyecto de interiorismo es una apuesta por el eclecticismo y se apoya en una mezcla de piezas de mobiliario, luminarias de diseño y una pequeña selección de obras de arte, así como en mobiliario diseñado totalmente a medida.
Con el fin de disfrutar al máximo de la luz natural y de las panorámicas, las principales zonas de la vivienda quedan en la fachada exterior de la vivienda: una zona de día, de más de cien metros cuadrados formada por dos salones, cocina abierta con isla y comedor; una habitación principal con vestidor y baño y, por último, una gran terraza exterior con un cubo acristalado con techo practicable donde se ubica otro comedor.
Los espacios interiores tienen tres dormitorios con sus respectivos baños y tiene un parquet de pino melis rehabilitado en colocación chevron, utilizado en toda la vivienda, excepto en cocina y baños.
La peculiaridad más llamativa de la zona de día es que cuenta con dos salones, uno en cada extremo, que facilitan las distintas actividades de toda la familia.
De los dos, el salón más formal ofrece un rincón de lectura, con un Lounge Chair de Charles & Ray Eames, junto a una librería retroiluminada de madera, diseñada totalmente a medida. La estancia se completa con un sofá tapizado en gris (Stua) acompañado por coloridas alfombras italianas de formas geométricas hechas a mano (CC-tapis).
Contiguo y totalmente abierto a este salón encontramos el comedor, con vistas a la terraza y a todo Madrid, formado por una mesa con sobre de cristal, las sillas Cesca y una lámpara en fibras naturales, diseñada por Álvaro Catalán de Ocón.
“Por otro lado, la vida familiar con niños es muy cómoda en el salón más informal de la vivienda, donde el mítico sofá Mah Jong (Roche Bobois) en forma de L promete horas de relax, televisión y juegos en familia. Descansa sobre una suave alfombra de seda de Zigler y se complementa con unas mesitas hexagonales de la colección Riad, diseñadas por Álvaro Catalán de Ocón”, afirman desde Estudio Arquesta.
Un laminado de madera en el techo, con iluminación cenital, aporta profundidad y redimensiona la cocina. Mientras que el pavimento de la zona de aguas es un mármol Macael en damero con piezas blancas y grises, el resto es el mismo parquet chevron de toda la vivienda.
La terraza cuenta con dos espacios únicos en cada extremo. A un lado, y con acceso desde la zona de cocina, hay una pérgola bioclimática retráctil, es decir, un cubo acristalado con techo totalmente practicable que aguarda un gran comedor para 10 personas. Las sillas desiguales, modelo Plastic Chair de Vitra, se combinan con una mesa de mármol blanco. Al otro lado de la terraza, tras unas cristaleras, el dormitorio principal cuenta con vistas y luz natural.
“El dormitorio principal tiene la pared del cabecero de cama, de un blanco impoluto y decorada con una obra pictórica, esconde tras de sí un cómodo vestidor realizado totalmente a medida. Las mesillas de noche son ligeras, con su sobre hexagonal a modo de baldosa hidráulica (diseño Riad de Álvaro Catalán de Ocón). Sobre ellas, dos lámparas suspendidas modelo Trava originales de los 60’ de Carl Thore”, destacan.
El mobiliario a medida ha resuelto la habitación infantil con una litera, que cuenta con distintos espacios para almacenamiento de ropa, juguetes y otros objetos.