Empresas Premium
Deceuninck ha aumentado exponencialmente su capacidad de reciclaje, pasando de 8.000 toneladas en 2017 a las 45.000 toneladas anuales que se esperan en 2024.
“Queremos invertir en consolidar nuestra posición de líderes en transición energética, desarrollando procesos productivos cada vez más sostenibles. Creemos que es una cualidad esencial que nos diferencia de la competencia y que es la única manera de avanzar en el contexto actual”, afirma el director ejecutivo de Deceuninck, Bruno Humblet.
Frente al objetivo de contribuir a la reducción del consumo energético global, Deceuninck produce sistemas de perfiles para ventanas y puertas de PVC 100 % reciclables, evitando así que miles de perfiles usados de puertas y ventanas acaben en vertederos.
“El PVC tiene una excelente acogida por parte de profesionales del sector y de compañías industriales que lo eligen para la fabricación de productos que ofrecen un gran aislamiento térmico, altas prestaciones, bajo mantenimiento y versatilidad”, afirman desde Deceuninck.
En 2022, la compañía usó 19.804 toneladas de PVC reciclado en sus procesos de producción, lo que permitió a la empresa evitar la emisión de 37.000 tCO2e. Esto equivale a las emisiones anuales de CO2 de 4.900 europeos.
La respuesta a estos esfuerzos se ha hecho patente con la aprobación, después de una evaluación exhaustiva, de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de Deceuninck por parte de la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), confirmando que el plan de la compañía se ha desarrollado conforme a las últimas evoluciones de la ciencia climática.
Se trata de una colaboración entre el CDP, el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). “La iniciativa se centra en animar a las empresas del mundo entero a reducir sus emisiones a la mitad antes de 2030, y a alcanzar cero emisiones netas antes de 2050. La iniciativa evalúa y aprueba los objetivos de las empresas de manera independiente”, declaran.