Empresas Premium
La expansión de la bomba de calor ha llegado a Asturias, concretamente a los apartamentos turísticos “Las Mareas de Llanes”, localizados en el Pueblo de Andrín.
Este complejo destaca por el sistema de ventilación instalado, que permite la renovación continua del aire, “garantizando la seguridad sanitaria frente a distintos patógenos y microorganismos, como bacterias y virus, incluidas las variantes de la Covid-19”, afirman desde Wolf. Dispone, además, de calefacción mediante suelo radiante independiente para cada apartamento, depósito de inercia de 100 litros y de agua caliente sanitaria (ACS) de 750 litros.
Para cubrir toda la demanda de calefacción y ACS de los cinco apartamentos de que consta “Las Mareas de Llanes”, Wolf ha suministrado dos bombas de calor, CHA-Monoblock de 10kW de potencia cada una.
Para ello, se ha utilizado un sistema en cascada gestionado mediante KM-2 y cinco circuitos de calefacción independientes con regulación climática con sus correspondientes MM-2.
La bomba de calor CHA Monoblock está diseñada para un funcionamiento seguro y económico a largo plazo. El refrigerante R-290 combina economía, protección del medio ambiente y comodidad.
Asimismo, la propiedad de estos apartamentos turísticos ha instalado cinco recuperadores de calor (uno por cada vivienda) modelo CWL 180 Excellent, con un sistema de ventilación mecánica controlada con distribución en estrella.
“La ventilación doméstica centralizada CWL-F Excellent destaca por su diseño plano y compacto, que permite instalar el equipo en los espacios más reducidos. La unidad es muy eficiente y silenciosa y suministra aire fresco y saludable a las estancias, tanto durante el día como por la noche. Por el contrario, el aire viciado, demasiado húmedo o con olores, se extrae de forma fiable de todas las estancias”, explica el delegado en Asturias - Castilla y León BU Heating de Wolf, David Jardón.
La propiedad, gracias a los sistemas 4 ism7e y 1 ism7i para la conexión Wolf Link Pro, tiene acceso desde el móvil a la gestión de las bombas de calor, el ACS y tanto los circuitos de calefacción como la ventilación mecánica controlada de cada apartamento.