Empresas Premium
Airzone, Iddero y Eelectron han anunciado un acuerdo de colaboración para proporcionar una solución integral de domótica en el mercado residencial bajo el protocolo KNX. Esta asociación estratégica abarca todas las fases de futuros proyectos en viviendas, proporcionando desde herramientas de prescripción para integradores e ingenierías hasta soporte técnico en la redacción de estos.
Gracias a esta alianza, el usuario final puede gestionar desde un mismo punto de control tanto los sistemas de climatización de Airzone, como el resto de los elementos de una instalación domótica KNX de Eelectron, tales como iluminación, control de toldos y persianas, enchufes inteligentes, alarmas técnicas, etc. Esto es posible no sólo desde las propias pantallas táctiles Iddero instaladas en el interior de la vivienda, sino también de forma remota desde móviles o tablets, gracias a la app Iddero Mobile.
“Con este acuerdo, nosotros aportamos el control de la climatización, Iddero lo mejor en interfaces y Eelectron un amplio catálogo de actuadores y sensores KNX”, destaca el director de desarrollo corporativo de Airzone, Fermín Subires.
“La colaboración con Airzone y con Eelectron nos permite complementar nuestra oferta de pantallas táctiles multifunción para ofrecer al usuario una solución integral para el control de su instalación, con una interfaz de usuario única que facilita, de forma cómoda e intuitiva, la gestión de las principales funcionalidades de la vivienda”, explica el director comercial de Iddero, Jose Maldonado.
Las pantallas táctiles Iddero permiten, además, la integración del videoportero (para sistemas de IP basados en el estándar SIP), unificando esta funcionalidad con el control de la domótica y la climatización. “Se consigue, así, no sólo un ahorro en equipamiento, sino una mejora en usabilidad y estética, puesto que se evita la necesidad de tener interfaces separadas e independientes para cada uno de los sistemas a controlar”, afirman desde Airzone.
Eelectron cuenta con un catálogo de soluciones KNX que incluye una amplia gama de multisensores, actuadores, termostatos y pulsadores. Además de ofrecer control de iluminación, persianas y otros elementos de confort en diversos entornos, la compañía también garantiza la conectividad con tecnologías como DALI, BLE o MQTT, proporcionando una solución completa y conectada para cada proyecto.