Empresas Premium
En la localidad de Camarma de Esteruelas ha arrancado la construcción de YZ HUB, un proyecto colaborativo en el que más de 20 empresas están trasladando la innovación, la sostenibilidad, el diseño y la digitalización a una vivienda pasiva industrializada de 240 m2.
Entre los colaboradores de este proyecto, Knauf Insulation y Knauf Industries equiparán la fachada de esta singular casa, que además de un hogar para sus futuros habitantes, servirá de laboratorio en el que poder testear y experimentar nuevas soluciones.
Knauf Industries aporta a esta vivienda el SATE NEOPS®, “un sistema de aislamiento por el exterior para mejorar la eficiencia energética y el rendimiento térmico del edificio. El NEOPS® se caracteriza por que el estireno se obtiene de los residuos vegetales procedentes de excedentes, limpiezas de jardines, ramas u hojas tras un proceso químico que permite extraer la molécula sin depender de plantaciones agrícolas, y, por tanto, sin afectar al ecosistema”, afirman desde Knauf Industries. A las ventajas específicas del sistema SATE se añade el material que reduce en un 30% la huella de carbono.
Por su parte, Knauf Insulation contribuye con este proyecto con el sistema Rainproof, “una solución impermeable de fachada ventilada compuesta por un panel de lana mineral de altas prestaciones térmicas y una lámina resistente al agua de lluvia y resistente al fuego. Está fabricada con eTechnology, ligante de origen vegetal sin formadehídos ni fenoles. Se trata de una solución que favorece la eliminación del efecto de "wind washing" al desvincular la corriente de aire de la superficie del aislamiento”, declaran desde Knauf Insulation.
“Esta vivienda, construida a medida por la constructora PAEE, permitirá descubrir cómo la industrialización mejora incluso más las ventajas en ahorro, eficiencia y confort que tienen las casas pasivas”, ha explicado el director general de Knauf Insulation Oscar del Rio.