Empresas Premium
Rockwool ha presentado en el congreso Feriad’ip en Valencia su nueva gama de soluciones para particiones interiores con la tecnología NyRock, “un nuevo proceso productivo patentado que brinda todas las fortalezas de la roca y marca el inicio de una nueva generación de productos de aislamiento de lana de roca”, afirman desde Rockwool. La gama incluye productos de lana de roca para el aislamiento acústico y térmico en particiones verticales y horizontales, y trasdosados interiores.
La tecnología NyRock brinda a estos productos prestaciones acústicas y térmicas con el “mínimo espesor”. “Este nuevo proceso de producción representa una evolución en la composición de lana de roca, gracias a la cual se forma una estructura de fibra más eficiente, de mayor densidad y que absorbe una mayor cantidad de aire, permitiendo ralentizar aún más la transferencia de calor y sonido para obtener un mejor rendimiento”, añaden.
“La lana de roca con tecnología NyRock se mantiene mecánicamente estable tras la instalación y puede ser reciclada una y otra vez, manteniendo sus propiedades mínimo 65 años”, declaran.
“El exceso de ruido puede causar grandes perjuicios en la calidad de vida de las personas si no se aíslan los edificios adecuadamente. Se trata de un problema que afecta negativamente tanto en la salud de las personas como a nivel social y económico”, comentan.
“Estamos orgullosos de la contribución que nuestros productos hacen a la reducción de la contaminación acústica en los espacios interiores, donde las personas pasamos la mayoría de nuestro tiempo”, explica el Product Manager de Rockwool Peninsular, Iván Bes.
Por este motivo, Rockwool ha realizado ensayos comparativos de rendimiento acústico de sus productos. “Mediante estos estudios, la compañía ha demostrado que, a mayor densidad, mejores resultados acústicos. La comparativa muestra que, con el uso de productos con el mismo espesor en la misma solución, los de mayor densidad aportan mejores prestaciones acústicas, alcanzando una diferencia de hasta +3dB”, declaran.
Todos los productos de la nueva gama; Alpharock Premium, Sonorock Plus y Sonorock Eco, poseen el sello Eurofins Gold, “la certificación más estricta en calidad de aire interior”, afirman. Esta certificación, reconocida a nivel internacional, “confirma el compromiso de Rockwool con los más altos estándares de calidad y rendimiento”, añaden.
Más información sobre la gama de tabiquería interior
Más información sobre la tecnología NyRock