Empresas Premium
Bosch ha conseguido que sus 400 localizaciones distribuidas por todo el mundo sean neutras en emisiones de CO2 desde 2020. Por ello, Bosch comparte cinco claves “para que las empresas consigan la neutralidad en carbono”.
1.- Aumentar la eficiencia energética en todas las localizaciones. “Estamos desarrollando la pila de combustible fija, que se pueda usar a gran escala como centrales eléctricas que proporcionen energía limpia a complejos de edificios. Está impulsada por hidrógeno verde, por lo que genera cero emisiones locales y es climáticamente neutra”, declaran desde Bosch.
2.- Incrementar la proporción de renovables en el suministro de energía. En el caso de Bosch, 98 de sus localizaciones ya dependen de la energía solar para su suministro energético. “La estrategia óptima para poder incrementar las renovables en la empresa de la manera más plausible es concentrar las actividades en aquellas regiones donde las condiciones locales son especialmente favorables o donde la compañía cuente con un número relativamente grande de localizaciones”, añaden.
3.- Adquirir más energía verde. La compra de más energía verde debe estar acompañada de una concienciación por parte de la empresa del principio de concentrar inicialmente la atención allí donde se pueda lograr los resultados más rápidos y significativos hacía la acción climática. Por este motivo, los esfuerzos iniciales se han de centrar en países en los que las compañías consuman una cantidad especialmente grande de energía.
4.- Aplicar estrategias de economía circular para que los productos sean sostenibles durante todo su ciclo de vida: desde su producción, utilización y devolución, hasta el reciclaje y la reutilización de materiales.
5.- Desarrollar una cultura de la sostenibilidad dentro de la empresa. Todos y cada uno de los empleados estarán llamados a contribuir y promover la sostenibilidad en su ámbito de influencia individual.
“Nos hemos propuesto un nuevo objetivo: reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, el denominado Scope 3, en un 15% hasta 2030”, revela el presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja.