Empresas Premium
Movido por el lema "Juntos construimos el futuro", el Grupo Vicaima ha presentado la estrategia de sostenibilidad que orientará el desempeño del Grupo hasta 2026. Con una actuación transversal e integrada en los criterios ESG, el Grupo “refuerza su responsabilidad y ambición de reducir continuamente el impacto de su actividad, además de contribuir a una construcción más sostenible en favor de un planeta mejor”, indican desde Vicaima.
“Con un enfoque en la transparencia y en el envolvimiento de todos los stakeholders en esta importante misión, el Grupo Vicaima comparte su estrategia, prácticas implementadas y objetivos en el ámbito de los criterios ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), así como su alineamiento con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que buscan desarrollar negocios sostenibles, transparentes y socialmente responsables”, añaden.
"Estamos asumiendo un compromiso a largo plazo que refleja nuestro deseo de integrar y garantizar la alineación de la estrategia del Grupo Vicaima con la agenda para el desarrollo sostenible", afirma el presidente del Consejo de Administración del Grupo Vicaima, Arlindo da Costa Leite.
En 2022, el Grupo Vicaima logró una reducción del 15% en el índice de emisiones de tCO₂e/ventas, lo que refleja una disminución absoluta de 578 tCO₂e, aunque se hay registrado un incremento de volumen de producción.
El Grupo Vicaima ha identificado cuatro pilares fundamentales para la estrategia de integración de los temas ESG en el negocio: Personas y Comunidad, Acción Climática, Productos Sostenibles e Innovadores y Negocio Responsable. “Estas dimensiones representan el enfoque del Grupo y reflejan los tópicos materiales relevantes en el ámbito ESG que resultan de un proceso de consulta con los stakeholders internos y definición de la Matriz de Materialidad”, añaden.