Empresas Premium
Panasonic Heating & Cooling Solutions amplía su gama de bombas de calor Aquarea generación L con sus unidades Hydro Split All in One High Performance, ya disponibles en toda Europa. “La nueva generación L es una solución eficiente que incorpora el refrigerante natural R290, cuyo bajo GWP (potencial de calentamiento global) es de 3, lo que supone un menor impacto medioambiental en comparación con otros refrigerantes”, explican desde Panasonic.
Las nuevas bombas de calor “ofrecen una eficiencia y fiabilidad inigualables en calefacción y refrigeración, al mismo tiempo que mantienen los puntos diferenciales en la calidad de la gama Aquarea de Panasonic”, afirman desde la empresa. Además, estas unidades están disponibles con capacidades de 5,7 y 9 kW y “ofrecen una eficiencia excepcional con un SCOP de hasta 5,06. Por otro lado, la nueva solución presenta un nivel de potencia sonora muy reducida de tan solo 52 dB(A) según ErP para la unidad exterior”, añaden.
La unidad All in One R290 tiene una conexión hidráulica entre la unidad interior y la exterior y proporciona temperaturas de salida del agua de 75°C con temperaturas exteriores de hasta -10°C. “Estas unidades son ideales para aplicaciones de renovación de una vivienda con una instalación de radiadores ya existentes”, afirman.
La bomba de calor Aquarea All in One de Panasonic es un sistema “compacto y fácil de instalar con unas dimensiones de la unidad interior de 598 x 600 mm. Gracias a su baja altura, la solución se puede instalar con una unidad de ventilación encima o alinearse perfectamente con otros electrodomésticos grandes, como un frigorífico o una lavadora, para reducir el espacio necesario para la instalación”, declaran desde Panasonic. Al mismo tiempo, “Aquarea All in One también ha sido diseñada para generar agua caliente sanitaria y almacenarla en un depósito de acero inoxidable de 185 litros con aislamiento U-Vacua™ para reducir las pérdidas de energía”, añaden.