Empresas Premium
Situado cerca de la popular playa del Duque de la Costa del Sol (España), el establecimiento Hard Rock Hotel Marbella ha terminado su total renovación realizada por el estudio de interiorismo Cuarto Interior. En su segunda y última fase de reforma, se ha desarrollado un roof top, un bar y la piscina, que utiliza un singular mosaico vítreo de Onix.
El hotel, propiedad de Stoneweg Hospitality y gestionado por Palladium Hotel Group, cuenta con 383 estancias entre habitaciones y suites, y persigue crear una “atmósfera vibrante”, comenta la empresa, para adultos al ritmo de la música, tal y como marca el ADN de la cadena hotelera.
Los interioristas Germán Álvarez y José Manuel Fernández han apostado en esta gran reforma por rendir tributo al movimiento Ye-Yé de la España de los años 60 cuya máxima era romper con las normas impuestas y vivir la vida a todo color.
En la azotea del Hard Rock Hotel Marbella se encuentra una impresionante piscina con la singular forma de “T”. Con el mosaico vítreo de ONIX se dibujaron unos patrones en el vaso de ésta generando formas geométricas redondeadas y líneas rectas, como si emularan la viveza de la música de la época.
Alrededor de la piscina, Cuarto Interior ha proyectado un espacio con diferentes hamacas, tumbonas y jaimas para que cada huésped viva la experiencia que busca. Las zonas de relax e intimidad se contraponen con un bar al más puro estilo de los años 60 y un escenario a la altura de cualquier artista.
Los interioristas seleccionaron para revestir el vaso de la piscina un mosaico vítreo de Onix realizado a medida para el proyecto en las tonalidades azules Alice blue y Maya blue. Con las piezas cuadradas de pequeño formato 25*25 mm dibujaron diferentes gráficos que representan la moda de esos años. Las teselas de acabado matte garantizan que la superficie sea antideslizante.
“Este proyecto ha logrado recuperar el esplendor de la Costa del Sol de los años 60 y desprende esa actitud de rebeldía y liberación características de la época. Un lugar en el que la música y la diversión siempre serán los principales protagonistas”, destacan desde la empresa.
Debido a su originalidad y diseño, este proyecto ha sido nominado a los Restaurant & Bar Design Awards y a los International Hotel & Property Awards 2023.