Empresas Premium
Desde Delta Dore, compañía especializada en domótica para hogares conectados, consideran que el panorama eléctrico actual presenta algunos retos. “Lo cierto es que las facturas eléctricas se están convirtiendo en protagonistas inesperadas en las conversaciones cotidianas”. El precio de la electricidad ha experimentado un salto, y no es solo una percepción. Según los datos de Omie (el operador de mercado eléctrico designado), en 2022 el gasto de la luz aumentó en más de un 88% en España y, previsiblemente, este 2023 no dará tregua.
En los últimos años, el estilo de vida doméstico se ha modificado en base a las tarifas eléctricas y adaptamos las tareas básicas como poner la lavadora, el lavavajillas o, incluso, encender el horno a las horas en las que el precio de la luz es más bajo. “Sin embargo, muchas personas han optado por transformar este desafío en una oportunidad para innovar en sus hogares”, aseguran.
Los motivos para adoptar un estilo de vida conectado pueden ser múltiples, desde querer disfrutar de los pequeños lujos del día a día, como programar la airfryer para tener lista la comida a nuestra llegada, encender la calefacción a distancia para calentar el espacio justo antes de entrar a casa, o poner en práctica un estilo de vida más sostenible, todo ello es posible controlando el gasto de electricidad de nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Existen en el mercado un amplio número de dispositivos que nos pueden hacer la vida más fácil. Con el enchufe inteligente conectado (Easy Plug) de Delta Dore podrás gestionar y medir el consumo de cada dispositivo de manera instantánea, pudiendo conectarlos y desconectarlos desde cualquier lugar.
Con aplicaciones como la Tydom de Delta Dore, tu hogar se convierte en un espacio adaptado a tus rutinas y gustos. Imagina tener una cena y poder ajustar la temperatura sin moverte de tu sitio o, incluso, pedirle a tu asistente de voz que lo haga por ti. Suena a ciencia ficción, pero es el estilo de vida que muchos ya están adoptando.
“En Delta Dore nos preocupa la situación económica actual a causa de la constante subida de los precios y, en concreto, el gasto de electricidad. En nuestra gama de productos buscamos que los usuarios tengan un poder y control completos, que puedan conocer cuánto están gastando en cada momento y, a la vez, sean capaces de gestionarlo desde cualquier lugar. Con nuestras soluciones queremos brindar el lujo de la comodidad adaptado a cada nivel de bolsillo”, comenta Oscar Losa, Marketing Manager de Delta Dore.
“Afrontar el aumento del gasto eléctrico no tiene que ser una batalla, puede ser una fusión entre tecnología, estilo de vida y sostenibilidad. Con las herramientas adecuadas y una mentalidad abierta al cambio, podemos disfrutar de un hogar que no solo sea un refugio de confort, sino también un testimonio de nuestra conciencia ecológica y búsqueda del ahorro”, explican.