Empresas Premium
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, advirtió a principios del mes de septiembre que se prevé un otoño muy cálido y más lluvioso de lo habitual. Ante esta situación, las soluciones constructivas ganan aún más importancia a la hora de crear espacios que promuevan un ambiente adecuado y generen bienestar. En este contexto, Saint-Gobain Ecophon propone diversas soluciones que favorecen un adecuado confort térmico y acústico y, por tanto, un ambiente idóneo de trabajo o de estudio para esta estación del año.
El fabricante ofrece una gama muy amplia de soluciones de techos acústicos que permiten unaclimatización/ventilación difusa. Estos sistemas funcionan estableciendo el suministro de aire (insuflándolo) por encima de los paneles que conforman el falso techo, creando así una ligera sobrepresión en toda la cavidad del plenum. Debido a esta sobrepresión, el aire (calefactado o refrigerado según la necesidad) se filtra a la estancia tanto a través de los paneles como de las cavidades existentes entre paneles y perfilería.
Este tipo de sistema de climatización permite alturas libres mayores quelos sistemas de conductos tradicionales y, al mismo tiempo, ofrece un mayor confort interior ya que, debido a la inexistencia de difusores, se distribuye el aire de forma uniforme sin generar corrientes de aire, que también se traduce en un menor nivel de ruido.
Además, se trata de una solución más barata y sostenible, tanto desde un punto de vista constructivo (inversión menor debido a la reducción del número de conductos y difusores) como de rendimiento (menor potencia de máquina requerida y costos operativos). La acústica también se optimiza, ya que no existen áreas pasivas en el techo.
Son diversos las soluciones de Ecophon que hasta ahora han sido ensayados como techos de ventilación difusa, entre ellos se puede destacar Ecophon Focus Ds; un techo registrable de retícula oculta. También destaca Ecophon Focus Dg, que oculta los cantos de apoyo de las placas logrando un efecto flotante muy característico. Sus placas se pueden desmontar fácilmente, incluso en las zonas donde la profundidad total del sistema es muy reducida.
Otra solución que presenta altas prestaciones acústicas es Ecophon Master Eg, un sistema de techo único que deja oculto los cantos de apoyo de los paneles, creando una distintiva apariencia de techo flotante. Sus cuatro cantos de apoyo facilitan la instalación y el desmontaje de los paneles, creando un sistema adecuado para oficinas de planta abierta y otras tipologías, donde las exigencias acústicas son muy estrictas.
Todos estos productos se caracterizan por sus prestaciones acústicas de alta calidad, adaptándolos a la tecnología de climatización/ventilación difusa, que proporciona una mejor reposición del aire, reduciendo los niveles de ruido y las molestias por corrientes de aire que suelen caracterizar a la ventilación tradicional.