Empresas Premium
Kerakoll es una de las primeras compañías en su campo que se convierte en B Corp. “La consecución de la certificación es un hito en el camino ESG de Kerakoll, que representa la evolución de una tradición basada en la construcción green hacia un nuevo modelo de negocio donde la empresa es una fuerza positiva para generar valor económico, social y medioambiental”, aseguran desde la empresa.
Kerakoll lo ha logrado con el apoyo de Nativa. Comenzó en septiembre de 2021 cuando el Grupo se convirtió en Sociedad Benefit. La certificación ha exigido la inclusión, entre los objetivos declarados por la empresa, de beneficios sociales y medioambientales comunes, paralelamente al logro de los objetivos económicos.
El proceso de certificación ha tenido en cuenta el impacto generado por el Grupo en su conjunto, con la participación activa de 11 países en los que Kerakoll está presente, y basándose en las cinco áreas evaluadas: personas, gobernanza, comunidad, medio ambiente, clientes. La evaluación B Corp de Kerakoll reveló los siguientes aspectos virtuosos:
- Sistemas de gobernanza basados en principios éticos y transparentes.
- Bienestar de las personas (condiciones de trabajo, salud y seguridad, compromiso y satisfacción de las personas).
- Oportunidades de desarrollo personal (una cultura basada en el mérito y la igualdad de oportunidades con una rotación inferior al 2%)
- Apoyo constante a organizaciones sin ánimo de lucro en las comunidades donde Kerakoll desarrolla su actividad; selección y evaluación de proveedores y colaboradores en función de prácticas sociales y medioambientales positivas
- Respeto de los recursos naturales según los principios de la economía circular, tales como el uso de materiales reciclados, la recuperación de tierras y el uso de energía procedente de fuentes renovables
- Eliminación gradual de químicos y de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles)
- Diseño ecológico de productos y logística sostenible basada en sistemas de transporte intermodales
La certificación B Corp, expedida por el organismo internacional B Lab, es un reconocimiento a las organizaciones que se comprometen a respetar elevados estándares de prestaciones sociales y medioambientales, la transparencia y la responsabilidad. Dichas organizaciones trabajan para mejorar de forma cuantificable: su impacto en empleados, comunidades de referencia y entorno; la evolución continua de sus prácticas y procesos; la búsqueda de una cultura inspirada en la inclusión y la regeneración.