Empresas Premium
Exlabesa ha anunciado la adquisición de Flandria Aluminium, empresa francesa especializada en la extrusión, mecanizado, tratamiento superficial y reciclaje de perfiles de aluminio. "El acuerdo firmado recientemente ha pasado el proceso de validación legal por parte de las autoridades competentes y cuenta con el visto bueno de la Comisión de Competencia francesa", informan desde la empresa.
Esta compra, enmarcada en la estrategia de expansión internacional de Exlabesa, permitirá reforzar su presencia directa en Francia, Bélgica y Países Bajos, "ofreciendo en estos mercados productos de alto valor añadido con el más alto nivel de servicio", indican.
Flandria Aluminium, con sede en Warneton, departamento francés del Norte, tiene una trayectoria de más de 50 años y en la actualidad emplea a 170 trabajadores. Está especializada en la fabricación de perfiles de aluminio para los segmentos de la construcción, la industria y el transporte. Sus instalaciones, que cubren más de 35,000 m², cuentan con dos prensas de ⌀ 8´´ y ⌀ 9´´ respectivamente. Además, dispone de una planta de reciclaje de aluminio con horno de fundición, que permitirá a Exlabesa aumentar su capacidad de producción de aluminio con baja huella de carbono.
Exlabesa es una multinacional con una importante trayectoria marcada por el crecimiento sostenido y la gestión responsable. "ªGracias a su apuesta por la consolidación a largo plazo y unas capacidades productivas únicas, la empresa se ha posicionado como líder mundial en la producción de perfiles de aluminio de alto valor para los sectores industriales más exigentes", dicen.
Actualmente, opera en tres continentes a través de nueve centros de producción, ª"distribuidos estratégicamente entre España, Alemania, Portugal, Polonia, Marruecos, Reino Unido y Estados Unidos, desde los cuales atiende a cerca de 15.000 clientes en 40 países. Emplea a 1.800 personas y produce un total de 160.000 toneladas de perfiles extruidos al año", señalan.