Empresas Premium
Uponor y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, Asprima, organizarán por tercer año consecutivo el encuentro InmoSostenible. En esta ocasión la fecha elegida ha sido la mañana del 27 de septiembre y tendrá lugar en el Auditorio Rafael del Pino. “Una jornada que reunirá a lideres del sector inmobiliario español para compartir y analizar las principales tendencias de la transformación de la edificación en materia de sostenibilidad”, aseguran desde la empresa.
Judith Masip, responsable de sostenibilidad Uponor Iberia, asegura que poder confirmar la tercera edición de InmoSostenible “es un orgullo para Uponor y responde al imparable interés del sector inmobiliario hacia la sostenibilidad. Este año queremos ir un paso más allá y poder compartir historias de éxito con datos y aprendizajes, bajar al mayor detalle posible los programas de ESG que se están desarrollando en el sector y el efecto que están provocando en las compañías y en el sector”.
El leitmotive de esta edición será ‘Edificación Sostenible y Retorno de la Inversión’. El encuentro albergará ponencias individuales y mesas redondas durante toda la mañana y se aboradarán temáticas como las oportunidades reales generadas por inmobiliarias que han pivotado su negocio hacia la sostenibilidad o la inversión, medición y transparencia de los programas de sostenibilidad desarrollados por algunas de las principales compañias del sector.
“La transformación que se está produciendo requiere también compartir la experiencia, al menos por un día ser conscientes de que no es una cuestión de competencia ni de mercado, que el objetivo que compartimos es mutuo, que 2030 está a la vuelta de la esquina y que solo compartiendo conocimiento entre todos lo lograremos”, ha concluido Judith Masip.
Por parte de Carolina Roca, presidenta de Asprima, considera que el éxito de convocatoria de Inmosostenible “refleja claramente el compromiso del sector con los criterios ESG, que cada vez más, pilotan nuestra actividad. A través de foros como este debemos diseñar fórmulas de control de cumplimiento de objetivos de estos criterios, para poder analizar y tomar medidas de mejora. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchos de estos criterios ya se están aplicando históricamente en nuestras decisiones y estrategias, por lo que es importante reconocerlos y ponerlos en valor”.