Empresas Premium
Casas unifamiliares de 100 m2 a un precio aproximado de 120.000 euros, construidas bajo el concepto ‘llave en mano’. Así son las primeras 12 viviendas industrializadas de Sismo Spain que se levantarán en La Palma, después de que en 2021 la erupción del volcán Tajogaite dejara a miles de personas sin hogar.
Se trata de una solución real y definitiva para estas familias que actualmente viven de forma temporal en los contenedores o las casas de madera que el Gobierno canario habilitó para los damnificados. Algunos de ellos viven de alquiler o en casas de amigos y familiares. Casi dos años después de perderlo todo, se encuentran a pocos meses de tener un hogar en el que empezar de nuevo.
Sus nuevas viviendas industrializadas no difieren en absoluto de una casa convencional, ni en diseño ni en acabados. Todo lo contrario, se trata de viviendas de alta calidad, construidas con un sistema modular que en su núcleo se rellena de hormigón. La única diferencia es la rapidez de ejecución, que permitirá terminar las viviendas en tan solo 9 meses desde el inicio de los trabajos.
Esta es la principal ventaja de la tecnología Sismo, un sistema que está presente en más de 80 países del mundo, y que lleva más de diez años aplicándose a proyectos de construcción de todo tipo en España, desde unifamiliares y adosadas hasta bloques de apartamentos y oficinas.
“Son viviendas que no tienen nada que envidiar a una vivienda convencional, todo lo contrario, son incluso mejores”, señala David Hernández, Director Técnico de Arystone Properties, promotora y constructora local encargada de llevar a cabo los trabajos.