Empresas Premium
El Salón de la Construcción de Fira de Barcelona vuelve del 23 al 25 de mayo con una edición “que tendrá como su eje principal la sostenibilidad, en línea con las tendencias actuales del sector en su camino para reducir emisiones”. Con 204 expositores y 366 marcas representadas, Construmat reunirá una amplia oferta de materiales, herramientas, técnicas y servicios que promueven una construcción más sostenible y eficiente. También organizará un congreso con especial atención a los fondos NextGeneration y un aula para potenciar la formación de los profesionales.
Bajo el lema "Construyendo sostenibilidad", el emblemático salón de la construcción de Fira de Barcelona ha diseñado una propuesta en respuesta a las necesidades del sector y "en el que los profesionales podrán impulsar su negocio y descubrir los últimos materiales, sistemas y técnicas disponibles en el mercado, adaptados a las últimas normativas medioambientales".
En su 22ª edición, la zona expositiva ocupará 10.000 m² y contará con la participación de 204 empresas líderes de todas las áreas que integran la cadena de valor de la industria. Entre ellas se encuentran Alsina, Alufactory, Arquima, Breinco, Celo, Cementos Molins, Cosentino, Durmi, Egoin, Evowall, Fischer, Gabarró, Hercal, Jung, Kiloutou, Layher, O Feliz Painel, PMP, Grupo Protec, Roca, Rehatec, Roi, Grupo Saltoki, Sebastià, Simpson Strong Tie, Tejas Borja, Thermis, Volcalis, entre otras.
Igualmente, el evento cuenta con la colaboración y el apoyo de 40 asociaciones, colegios y gremios profesionales más representativos del sector, como Apce, Asefave, Cateb, Ccoc, Cgate, CNC, Coac, Coam, Cscae, Fundación Laboral de la Construcción, Gremios, Itec, Pimec, Plataforma Passivhaus, Ptec.
El presidente del salón, Xavier Vilajoana, ha destacado que "Construmat es la principal plataforma del sector de la construcción en España desde hace más de 40 años y en su 22ª edición volverá a ser el punto de encuentro de referencia entre los profesionales que ahora buscan materiales y sistemas constructivos sostenibles para avanzar en la transformación verde del sector".
Por su parte, el director del evento, Roger Bou, asegura que “esta edición cimienta el Construmat del futuro y expresa nuestro compromiso con el sector a quien quiero agradecer su apoyo y colaboración para que el salón vuelva a ser un éxito”.