Empresas Premium
El barrio de Benimaclet en Valencia tendrá definido a partir del mes de mayo "el barrio ideal que desean los valencianos a través de un estudio de la plataforma Viviendea". El objetivo de este estudio, que se llevará a cabo durante las últimas semanas del mes de abril entre más de 230.000 valencianos, vecinos del barrio de Benimaclet y municipios cercanos de la provincia de Valencia, es tener una radiografía de la demanda real de vivienda de obra nueva en la zona para poder compartirla con los agentes implicados.
Las temáticas de este estudio, en el que se puede participar a través de vivienda.com/benimaclet, giran en torno a grandes cuestiones que afectan de pleno a sus vecinos, o personas que quieren habitar en el, como el PAI de Benimaclet, el soterramiento de la ronda norte o el tipo de promociones que consideran más adecuadas para el barrio.
A lo largo de este estudio se incide, tanto en las instalaciones más prioritarias para este barrio, como en el tipo de espacio verde más idóneo. Se hace referencia al servicio de movilidad, los servicios de mayor necesidad y cuáles son las instalaciones a incorporar en el futuro barrio.
Tal y como explica el CEO de Viviendea, Sergio López, el objetivo de este estudio “es captar las preferencias de todas aquellas personas interesadas en habitar en Benimaclet, y zonas adyacentes, en cuanto al tipo de barrio y vivienda que quieren, según sus necesidades. Todo ello, sin sesgos y con el fin de desbloquear los encuentros y distancia entre los actores de este proyecto”.
“Conocer la radiografía exacta de cómo los usuarios de un determinado barrio quieren tanto su barrio, como su vivienda y las calidades de la misma, es fundamental para que los promotores conozcan las tendencias del mercado en tiempo real con consumidores reales en el diseño de sus futuras promociones.”, añade Sergio López.
Viviendea, plataforma en la que se captan los deseos y necesidades de los usuarios demandantes de vivienda de obra nueva y se trasladan al promotor, acaba de crear una nueva versión que abre la puerta a promotores y fabricantes a través de planes de suscripción.