Empresas Premium
BAU, la feria de arquitectura, materiales y sistemas para la construcción de Múnich, reúne cada dos años a todos los agentes clave del sector de la construcción, proyección y diseño de edificios. Arquitectos, proyectistas, inversores, operarios y representantes de la industria y del comercio, entre otros, acuden a la capital de Baviera para ponerse al día de las últimas novedades en tecnologías, materiales y aplicaciones.
El salón bauma abarca toda la oferta y la demanda existente en el mercado de la maquinaria para obras, materiales de construcción y minería, así como de equipos y vehículos para obras, y se ha convertido en el principal escaparate de innovaciones del sector. Esta feria internacional constituye además una plataforma de intercambio al más alto nivel, capaz de ofrecer valiosas perspectivas de futuro y de anticipar las novedades y tendencias que marcarán los próximos años.
- El reto del cambio climático: la temperatura de la atmósfera y de los océanos aumenta de forma imparable. La comunidad científica internacional coincide en señalar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad del ser humano como principales culpables de la crisis climática.
- Transformación digital: el sector de la construcción se está digitalizando. La transformación de escenarios analógicos de pensamiento y acción en procesos de trabajo y toma de decisiones digitales abre un nuevo y amplio abanico de posibilidades.
- El futuro de la vivienda: encontrar una vivienda asequible y de calidad en las grandes urbes se ha convertido, desde hace mucho tiempo, en una auténtica utopía.
- Materias primas y reciclaje: paredes hechas de escombros, sistemas de aislamiento a base de tela de pantalones viejos y uniones atornilladas en lugar de cordones de soldadura. La economía circular será una de las grandes protagonistas de BAU 2023.
- Construcción modular: la demanda crece, la oferta se reduce y los precios de los alquileres se disparan. Un macro reto de nuestros tiempos que cuenta ya con algunas propuestas de solución muy prometedoras, como la construcción modular en serie con elementos industriales prefabricados